El pasado 2 de septiembre, KSB Chile recibió en sus instalaciones el Sello COVID-19 por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), producto del cumplimiento del 100% de la verificación para la obtención de esta certificación.
La empresa ha cumplido con altos estándares en sus medidas de prevención de riesgos desde el inicio de la pandemia, donde el trabajo constante los ha llevado a lograr el éxito en la implementación las medidas y en el cuidado de sus trabajadores.
Además, la empresa ha trabajado activamente junto al equipo asignado de la ACHS para dar cumplimiento a las distintas acciones planificadas para el control de la pandemia, donde se ha apoyado del arduo trabajo realizado por equipo de Prevención Empresa, en conjunto con su experto asesor de la ACHS, Marco Ahumada.
Rodolfo Maturana, gerente de Excelencia Operacional de KSB Chile, dijo: “A nivel mundial para el Grupo KSB, el cuidar y trabajar unidos a nuestros colaboradores, es señal clara de la Visión de Sostenibilidad que tenemos y que nos ha permitido cumplir 150 años de vida. No han sido sólo nuestras bombas, válvulas, servicios y sistemas diseñados para el manejo de fluidos en los más diversos mercados industriales lo que nos ha ayudado a marcar la diferencia en este mercado exigente y competitivo, si no que han sido por sobre todo nuestras personas las que han estado detrás de nuestra organización haciéndola crecer y llevándola al nivel donde hoy estamos”.
Asimismo, Pamela Lopez, jefe Nacional Prevención de Riesgos de KSB Chile, sostuvo: “KSB Chile no está exenta de este compromiso y visión estratégica empresarial, por esta razón el ser reconocidos en cada una de nuestras 6 Sucursales (Antofagasta, Copiapó, Coquimbo, Concepción, Temuco y Puerto Montt) así como en nuestra Casa Matriz de Santiago, por la Asociación Chilena de Seguridad con la Obtención de la Certificación de Sello COVID-19 ACHS, nos llena de orgullo. Es un honor el poder garantizarle a nuestros colaboradores que nuestras instalaciones cumplen con todas las medidas y protocolos de seguridad que esta pandemia nos ha exigido”.
“Desde nuestro Director Gerente, Hans Baumann Frindt, involucrando a todas nuestras áreas y personas, hemos trabajado duro, redoblando nuestros esfuerzos para que nuestro deber de entregar un ambiente seguro a nuestros colaboradores sea reconocido tal como la ACHS nos lo ha validado en esta ocasión”, agregó Rodolfo Maturana.