El pasado 9 de septiembre Constructora Sigro fue certificada por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) con el Sello COVID-19 en sus obras:
Este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) para control de la pandemia en grandes clientes a nivel nacional.
El proceso de verificación fue evidenciado en terreno demostrando el gran trabajo en la implementación de las medidas para prevenir contagios, cumpliendo así con el 100% estándar de la ACHS basado en los protocolos de la autoridad sanitaria del plan llamado “Paso a Paso Laboral”.
Así, la entrega de los Sellos COVID-19 ACHS se llevó a cabo en la Obra Matucana, los que fueron recibidos por cada gerente de Obra. Además, se entregó un galvano de reconocimiento por el trabajo realizado por la empresa y su equipo Preventivo, el cual fue recibido por Tomás Palma, gerente General.
Lilian Padilla, subgerente de Prevención de la ACHS, dijo: “El compromiso con la seguridad y la salud de los trabajadores es algo que la empresa Constructora Sigro demuestra día a día a través del liderazgo de sus ejecutivos y administradores de Obra. Durante poco más de 2 meses que llevan afiliados a la ACHS han demostrado su trabajo preventivo, como el riguroso cumplimiento de las medidas establecidas por la autoridad para evitar el contagio por COVID-19”.
Por su parte, Tomás Palma, gerente General de Constructora Sigro, sostuvo: “Tengo la convicción que el trabajo conjunto con la ACHS nos permitirá generar el cambio cultural en seguridad que necesitamos”.
En la oportunidad participaron por parte de Constructora Sigro, Tomás Palma, gerente General; Sergio Fernández, jefe Departamento Preventivo; junto con el equipo de Prevención y los administradores de obra. Por parte de la ACHS, estuvieron presentes Lilian Padilla, subgerente Prevención; Ismael Arrobash, jefe de Servicios Preventivos; Misael Retamal, experto Empresa; Elizabeth Arancibia , Key Account manager.