La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) certificó con el Sello COVID-19 ACHS a Grupo Indumotora, reconocida empresa del rubro automotriz. Este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, según el Paso a Paso Laboral y las medidas establecidas en el Formulario Único de Fiscalización. En esa línea, bajo el compromiso que tenemos por impulsar una cultura de prevención y seguridad al interior de las empresas y de velar por el resguardo de los colaboradores en sus trabajos, nos preocupamos por implementar todas las medidas preventivas necesarias para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19 en sus ambientes laborales.
Ante esto, Patricio Villalobos, jefe de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de Indumotora, señaló: “Para nosotros, como grupo Indumotora este reconocimiento es muy significativo, ya que ha sido fruto de un largo trabajo que implicó el compromiso de todos nuestros colaboradores, quienes se han adaptado a las nuevas modalidades de trabajo, protocolos, medidas de higiene y seguridad, asumiendo con responsabilidad y compromiso cada una de sus funciones, permitiendo así el logro de los objetivos planteados como empresa. Quiero agradecer a quienes conforman el equipo ACHS que sin duda nos apoyaron y guiaron desde el comienzo cuando nos propusimos como empresa lograr este Sello COVID-19”.
Así también, Manuel Letelier, jefe de Planta de D&P, sostuvo: “Nuestro Sello COVID-19 ACHS es el resultado del real trabajo en equipo. Los liderazgos de nuestro Comité Paritario, Comité de Felicidad y contratistas, han sido fundamentales en este logro. Gracias a todos quienes hicieron posible transformar un lugar de trabajo en un verdadero segundo hogar más ameno y más seguro”.