La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó el pasado 9 de junio a la empresa CIAL Alimentos la certificación del Sello COVID-19, la cual avala el total cumplimiento de las medidas de prevención de contagios y que refleja el compromiso y trabajo constante para cuidar la salud de sus trabajadores.
En ese sentido, el rol que ha tenido la ACHS con CIAL Alimentos es asesorar, verificar y controlar las condiciones sanitarias referentes al COVID-19 en sus centros de trabajo, trabajando de forma conjunta para promover las medidas preventivas y cumplir con los objetivos.
Así, Iván Díaz Barsocchini, jefe de Servicios Preventivos de la ACHS, dijo: “Con CIAL Alimentos, hemos estado trabajando en conjunto con el objetivo de poder actuar conforme a los protocolos COVID-19, tanto los impuestos por la autoridad como los controles preventivos que podemos aconsejar como organismo administrador. Tenemos planificadas más visitas y verificaciones para que otros centros de trabajo puedan ser certificados con el Sello COVID-19 ACHS, y seguir demostrando de manera conjunta el compromiso que tenemos como organización de hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias”.
Por su parte, Sebastián Erenchun, gerente de Operaciones de CIAL Alimentos, sostuvo: “Nuestro compromiso con la seguridad de las personas nos ha llevado a implementar diversas acciones para adecuarnos y desarrollar nuevas formas de trabajar, propiciando inversiones y programas que permitan reducir la exposición de nuestros colaboradores al riesgo de este virus, yendo incluso más allá de la normativa. Además, hemos propiciado la vacunación temprana de nuestros equipos y nos aseguramos de mantener continua capacitación y concientización, lo cual ha podido ser verificado satisfactoriamente por las auditorias de Sello Covid-19 realizadas por nuestros asesores de la ACHS”.