La Casa Matriz de AFP Modelo, ubicada en Ciudad Empresarial de Huechuraba, recibió por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) la certificación del Sello COVID-19 ACHS, como reconocimiento a las medidas adoptadas para asegurar la salud de los colaboradores.
En ese contexto, tras un exhaustivo trabajo en conjunto entre ambas empresas, se ha logrado certificar este centro. Así también, como parte del programa de trabajo se espera otorgar durante el año esta certificación a las distintas sucursales de AFP Modelo.
Ante esto, Luz María Rodríguez, jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, dijo: “Para la ACHS es muy importante avanzar en el trabajo conjunto frente a los protocolos que eviten contagios de COVID-19 y esta es la mejor evidencia. Agradecemos la constancia de AFP Modelo en su gestión preventiva”.
Para AFP Modelo, ha significado un gran desafío el mantener hasta el día de hoy su indicador de cero contagios laborales. Sumado a esto, a contar del 1 de Octubre, todos los cotizantes que se incorporen por primera vez al sistema de AFP, serán clientes de Modelo, por lo que han tenido que poner foco en garantizar el mejor estándar de atención de clientes presenciales y vía remota. Así, la empresa ha logrado superar estos desafíos gracias a la perseverancia y compromiso de sus áreas de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos.
En la actividad, por parte de AFP Modelo participaron Carolina Kaufmann, Claudio Echeverría y Fernando Soto. Por parte de la ACHS, asistieron Luz María Rodríguez, Francisco Riquelme y Eduardo Roa.