Durante la pandemia, el compromiso de los empleadores con la seguridad y salud de sus trabajadores ha sido fundamental, razón por la cual han trabajado durante el último tiempo para salir adelante y mantener la continuidad operacional.
Así, el Grupo Aguas Nuevas ha destacado por el esfuerzo realizado, lo que ha llevado a cumplir con los estándares de seguridad establecidos por la autoridad y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) para prevenir contagios de COVID-19. En ese sentido, como reconocimiento se hizo entrega del Sello COVID-19 ACHS en sus sucursales de Arica, Iquique, Copiapó Vallenar, Angol, Temuco y Punta Arenas, destacando los buenos resultados obtenidos.
Asimismo, los Comités Paritarios también han jugado un rol importante y han destacado en su labor, por lo que se les entregó la Certificación Nivel Inicial en las sucursales de Arica, Iquique, Copiapó, Angol y Temuco.
Ante esto, Leonardo Zúñiga, gerente Corporativo de Personas Grupo Aguas Nuevas, dijo: Como Grupo Aguas Nuevas estamos muy orgullosos de la certificación obtenida, ya que hemos demostrado que cumplimos con todas las medidas establecidas. Así, esto nos ha ayudado, en compañía de la ACHS, a resguardar a nuestros colaboradores, dando tranquilidad a nuestros clientes para poder ser atendidos en los distintos centros”.
Por su parte, Juanita Sanhueza, Jefe Gestión Comercial y Servicios Preventivos, dijo: “Para nosotros como su socio estratégico nos tiene muy feliz el poder entregar este reconocimiento mediante la Certificación Sello COVID-19 ACHS al Holding Aguas Nuevas, lo que evidencia el gran trabajo en equipo en el desarrollo e implementación de un plan de gestión para la prevención del contagio COVID-19. Asimismo, felicitarlos por su certificación a nivel inicial de sus CPHS, que viene a reforzar el trabajo en seguridad y salud ocupacional del Holding Aguas, demostrando la importancia de estos en la prevención”.