El Centro Recreacional “Punta Verde”, dependiente de la Zona de Bienestar Valparaíso del Ejército de Chile, recibió por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) el Sello COVID-19, que representa el compromiso con sus trabajadores, huéspedes y dependencias en materia de prevención de contagios.
En esa línea, la entrega de la certificación se obtuvo por primera vez una instalación de la División de Bienestar del Ejército como resultado del buen trabajo realizado durante el año 2021 en la implementación y ejecución de un programa de gestión para la prevención del COVID 19. Así, no solamente se aseguró la aplicación de los protocolos que dispone la autoridad sanitaria a través del Plan Paso a Paso, sino que se fue más allá en el cumplimiento de recomendaciones específicas que establecen altos estándares de protección aplicable también a los usuarios de este Centro Recreacional, de cara a la apertura de las instalaciones que se han visto afectadas por los procesos de restricciones y cuarentena en el país producto de la pandemia.
Así, Lorena Retamales, jefe de gestión Comercial y Servicios Preventivos de Agencia San Vicente de la ACHS, señaló: “Es importante para nosotros como Asociación Chilena de Seguridad apoyar y acompañar a nuestras entidades adheridas en estos procesos tan vitales para la seguridad del entorno, ya que las empresas no solo son parte de una organización si no que de una comunidad, que hoy más que nunca requiere de los compromisos y adhesión a los protocolos. Agradecemos toda la labor y compromiso que el Centro Recreacional “Punta Verde” ha puesto en la adjudicación de este certificado”.
En la ceremonia, participaron Joaquín Vargas Castillo, Comandante Zona Bienestar Valparaíso; Francisco Basaez Cerda, Jefe del CR “Punta Verde”; y Juan Pablo Salazar Hernández, encargado de Operaciones Recreacionales del CR Punta Verde. Por parte de la ACHS estuvieron presentes Cecilia Hernández Quintana, subgerente de Operaciones Preventivas Regional Metropolitana Sur; Lorena Retamales Ávila, jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos; y Jaime Deramond Bonniard, experto asesor.