El compromiso con la seguridad y la salud de los trabajadores es algo en que las empresas a lo largo de todo Chile han tenido que poner foco para cuidar a sus colaboradores y mantener la continuidad del negocio. Así, la empresa Oxxo en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), han trabajado por promover las medidas preventivas y verificar el cumplimiento de estas durante la pandemia.
Oxxo se ha destacado por su buen trabajo en esta materia, razón por la cual el pasado 18 de mayo fue reconocida por la ACHS con el Sello COVID-19, certificando el cumplimiento de los estándares establecidos por la autoridad y la mutualidad.
Así también, se firmó el Acuerdo de Colaboración 2021 para seguir trabajando en conjunto por la salud de toda la comunidad.
Eduardo Chamorro, gerente de Operaciones y Servicios Territorial de la ACHS, dijo: “En el marco del plan paso a paso determinado por la autoridad, la empresa Oxxo se ha preparado para certificar su casa matriz y de esta forma recibir a sus colaboradores de forma segura. El sello es un hito en la prevención y en el resguardo de la salud de sus trabajadores, por lo que agradecemos al Gerente de RRHH, Carlos Cotal; Daniela Prado, jefe de RRHH; y a Roberto Poblete, encargado de Prevención; por su destacada labor en este proceso para juntos hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias”.
Por su parte, Carlos Cotal Oxxo, sostuvo: “Para nosotros el foco en las personas es uno de los valores centrales del negocio y en estos tiempos difíciles se vuelve aún más relevante el reforzar el compromiso que tenemos con todos nuestros colaboradores, sus familias y nuestros clientes. Es por ello que estamos muy agradecidos por el apoyo recibido por parte de la ACHS, siendo un partner estratégico para asegurar la seguridad y salud de nuestros equipos y comunidades”.