La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó la certificación Sello COVID-19 a Universidad de Las Américas (UDLA) en sus 9 Campus de la Región Metropolitana, Concepción y Viña del Mar.
En ese contexto, en el mes de julio fueron evaluados con la lista de verificación ACHS, que contiene medidas de prevención de contagio de COVID 19 establecidos por el Ministerio de Salud, según el paso a paso laboral y los requisitos establecidos en el Formulario Único de Fiscalización. Así, de los 9 Campus verificados, todos obtuvieron un 100% de cumplimiento, logrando así el Sello COVID-19 ACHS.
La ceremonia de entrega se realizó en cada una de las Sedes de la Universidad De Las Américas: Sede Santiago, Sede Concepción y Sede Viña del Mar.
En la ceremonia de Sede Santiago, Claudio Apablaza, vicerrector Región Metropolitana de UDLA indicó: “Hoy podemos decir que todos nuestros colaboradores pueden venir con total tranquilidad a los Campus. Hoy día hemos cumplido al 100%, como se señalaba, toda la normativa para poder tener un retorno seguro parcializado a esta nueva realidad que tenemos que enfrentarnos. Actualmente académicos docentes asisten a los Campus y creo que esta es la forma de demostrarles a ellos una tranquilidad absoluta para trabajar en lo que les corresponde”.
Por su parte, como representante de la ACHS Marión Fuentes, subgerente de Instituciones y Grandes Clientes, señaló: “Esto no termina aquí, debemos seguir trabajando, mantener los brazos arriba y continuar informando a la comunidad universitaria que todos somos parte de la prevención y de implementar las medidas de cuidado, y la ACHS seguirá apoyándolos para dar cumplimiento y verificar estas medidas”.
En la ceremonia de Sede Santiago participaron por parte de UDLA: Claudio Apablaza, vicerrector Sede Región Metropolitana; Daniel Hinojosa, director Nacional de Operaciones; Mauricio Ovalle, director de Administración y Operaciones Providencia; Paulo Casas Del Valle, director de Operaciones Maipú y Santiago Centro; Felipe Garrido, administrador de Estación Experimental Talagante; Carlos Acuña, director de Operaciones La Florida, Elizabeth Oliva, jefe Departamento de Prevención de Riesgos; Diego Coronel, experto en Prevención de Riesgos. Y por parte de la ACHS: Marión Fuentes, subgerente Instituciones y Grandes Clientes; Rafael Tornero, key account manager; Sergio Reyes, jefe de Servicios Preventivos; y Carolina Medel, experto en Prevención Coordinador.
De la misma forma, en la ceremonia de Sede Concepción participó por parte de UDLA: Paz Hormazábal, vicerrector Sede Concepción; Lorena Torres, director de Administración y Operaciones Concepción; y Gerardo Cid, encargado de Servicios Generales. Por parte de la ACHS participaron: Nicolás Navarrete, jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos; y Jhonatan Cepeda, experto en Prevención Preferente.
En tanto, en la ceremonia de Sede Viña del Mar participó por parte de UDLA: Paola Espejo, vicerrector Sede Viña del Mar; José Baeza, director de Administración y Operaciones Viña del Mar; Freddy Malebrán, encargado Servicios Generales; y Diego Coronel, experto en Prevención de Riesgos. Por parte de la ACHS participó: Solange Romero, experto en Prevención Preferente.