El pasado 3 de junio la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) certificó la gestión realizada por la Scuola Italiana Vittorio Montiglio para el cumplimiento de las medidas preventivas por coronavirus, entregándoles el Sello COVID-19 ACHS.
La entrega del certificado y el sello destaca la gran gestión en la implementación de medidas para evitar contagios su establecimiento, no solo para el cuidado de los profesores, administrativos y auxiliares, sino también para los alumnos que asisten presencialmente.
A raíz de esto, Verónica Espinosa, jefe de Gestión Prevención Comercial de la ACHS, sostuvo: “En el marco del Plan Paso a Paso determinado por la autoridad, la Corporación Scuola Italiana Vittorio Montiglio se ha preparado para atender de forma segura. La entrega del Sello COVID-19 es un hito en la prevención y en el resguardo de la salud de sus trabajadores y alumnos. Agradecemos Ítalo Oddone, rector; Carlos Borie, gerente; Manuel Corre, jefe de Operaciones; Stella De Luigi, enfermera; y Manuel Pérez, jefe de Prevención; por su destacada labor en este proceso para juntos hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias”.
Por su parte, Manuel Pérez, jefe de Prevención de la Corporación Scuola Italiana Vittorio Montiglio, dijo: “Teniendo en consideración el esfuerzo y trabajo interno para cumplir con el estándar y proteger la salud y bienestar de quienes componen la comunidad de la Scuola Italiana, quisiera destacar la asesoría y apoyo constante del asesor asignado a esta institución, el Sr. Alvaro Gallardo Dotte, quien además de contribuir con su experiencia y conocimientos, ha demostrado poseer voluntad y compromiso para con su trabajo, motivando el cumplimiento de esta gestión, además de todo lo que conlleva la Prevención de Riesgos Laborales”.