La ACHS le otorgó a Frigorífico Agrolomas, el reconocimiento Sello COVID-19 por su destacada gestión preventiva en tiempos de pandemia. Este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, según el Paso a Paso Laboral y las medidas establecidas en el Formulario Único de Fiscalización. En esa línea, bajo el compromiso que tenemos por impulsar una cultura de prevención y seguridad al interior de las empresas y de velar por el resguardo de los colaboradores en sus trabajos, nos preocupamos por implementar todas las medidas preventivas necesarias para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19 en sus ambientes laborales.
Así, este reconocimiento deja constancia del compromiso de la empresa con la seguridad de sus colaboradores y clientes durante la pandemia, materializando el esfuerzo constante del equipo.
“Como empresa hemos querido ir más allá y hemos adoptado sugerencias no obligatorias como la toma de antígeno a nuestros colaboradores. Este examen se toma todas las semanas, así como también a toda persona que ingrese a la planta. Por otra parte, se realizan campañas de búsqueda activa mediante toma de PCR aleatorios con el objetivo de detectar tempranamente posibles focos. Estamos muy contentos de recibir esta certificación ya que no es casualidad y es un fiel reflejo de los esfuerzos realizados durante estos meses por toda la empresa, que se suman a la estricta normativa con la que siempre hemos operado”, señaló Sigisfredo Hernández, Jefe de Administración de Frigorífico Agrolomas.