Durante el 2020, fue crucial para las empresas tomar las medidas necesarias para prevenir contagios de COVID-19 entre los trabajadores. En esa línea, MASISA, gracias al esfuerzo realizado durante la pandemia, fue reconocida por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), por el compromiso con la seguridad y cuidado de sus trabajadores y comunidad, logrando un 100% de cumplimiento del estándar ACHS para la prevención de COVID-19.
A través de este reconocimiento se busca visibilizar la buena gestión realizada en conjunto y motivar a seguir manteniendo medidas que promuevan la seguridad de todos los trabajadores y sus familias. Así, Reinaldo Gallegos, gerente de SMS y Relación Comunitaria, comentó que “este reconocimiento viene a demostrar todo el esfuerzo, trabajo y responsabilidad que han realizado los equipos durante la pandemia, lo que ha permitido a MASISA mantener sus operaciones bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, así como resguardar la salud de todas y todos quienes somos parte de la compañía”.
Por otro lado, Joselyn Baumann, subgerente de Operaciones Regional Sur, comentó que “para la ACHS nos resulta muy grato reconocer a MASISA por su buen desempeño en el cumplimiento de estándar ACHS en la prevención del contagio COVID-19, esto demuestra el compromiso de la empresa para proteger la salud de sus trabajadoras y trabajadores que son el principal activo de la organización”.
En el reconocimiento participaron el gerente General de MASISA, Alejandro Carrillo y Reinaldo Gallegos, Gerente de SMS y Relación Comunitaria. Desde la ACHS, estuvieron presentes Leonardo Laboureau, gerente Instituciones y Grandes Empresas; Joselyn Baumann, subgerente Operaciones Regional Sur; y Alonso Villagrán, jefe de Servicios Preventivos.