El pasado 28 de julio la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó la certificación Sello COVID-19 a la empresa Astilleros y Servicios Navales (ASENAV) de la ciudad de Valdivia, por su destacada gestión en el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria laboral y el constante compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores.
Este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, según el Paso a Paso Laboral y las medidas establecidas en el Formulario Único de Fiscalización. En esa línea, bajo el compromiso que tenemos por impulsar una cultura de prevención y seguridad al interior de las empresas y de velar por el resguardo de los colaboradores en sus trabajos, nos preocupamos por implementar todas las medidas preventivas necesarias para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19 en sus ambientes laborales.
“ASENAV es una empresa que posee altos estándares de seguridad, los cuales le han permitido operar durante la pandemia. Esto gracias a la implementación de un efectivo sistema de control de riesgos de contagios, en conjunto a un programa de monitoreo constante de búsqueda activa de casos (BAC), lo que ha llevado a mantener bajos índices de contagio y garantizando un ambiente laboral óptimo para los colaboradores y sus familias”, señaló Carlos Gómez, jefe Departamento Prevención de Riesgos de ASENAV.
En la oportunidad, participaron por parte de ASENAV, Heinz Pearce, gerente general; Javier Sotomayor, gerente de Administración y Finanzas; Oscar Carmona, gerente de Producción; Carlos Gómez, jefe Dpto Prevención de Riesgos; Francisco Alcota, jefe de RR.HH; Luis Maldonado y Ricardo Barrientos, jefes del área Ingeniería y Diseño Naval. Por parte de la ACHS se presentaron, Javier Hoffmann, jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos; y Miguel Poveda, experto preferente.