La Universidad San Sebastián (USS) y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) han continuado colaborando como socios estratégicos durante la época de pandemia. Bajo este contexto, el pasado martes 3 de agosto, por segunda vez se entregó Sello COVID-19 ACHS a la sede Bellavista de la USS, producto de la verificación del cumplimiento del 100% de las obligaciones legales y buenas prácticas recomendadas por la ACHS.
Fernando Benavente, director Administración del Campus Bellavista, dijo: “Nuestro Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián, recibió la recertificación y el Sello COVID-19 por segunda vez consecutiva entregado por la Asociación Chilena de Seguridad, validando de esta manera el compromiso con nuestra comunidad universitaria de convertir este campus en un lugar seguro. Este sello le permite saber a nuestros estudiantes y colaboradores que se encuentran en un recinto responsable que ha implementado todas las medidas necesarias para su protección frente a la pandemia por COVID-19 con el propósito de que se sientan cuidados para un retorno paulatino a la presencialidad”.
Por otro lado, Sergio Reyes, jefe de Servicios Preventivos de la ACHS, expresó: “El trabajo conjunto entre la USS y la ACHS se ha logrado concretar a través de un Acuerdo colaborativo y un Programa de Trabajo que contemplan no sólo medidas de seguridad y salud ocupacional, sino que medidas relevantes para enfrentar esta pandemia, tal como la certificación del Sello COVID-19 en gran parte de los centros de trabajo de la USS. En este caso, otorgamos por segunda vez este sello a un campus que con gran esfuerzo y superando muchas dificultades ha conseguido cumplir con todas las obligaciones y recomendaciones relacionadas a la prevención del contagio COVID-19, por lo que merecen nuestro reconocimiento a la labor desarrollada por esta comunidad educativa”.
Por parte de la Universidad San Sebastián, estuvieron presentes Fernando Benavente, director Administración Campus Bellavista; Nataly Mardones y Fernanda Sáez, expertas Prevención de Riesgos. Por parte de la ACHS asistieron Daniel Leiva, experto; y Sergio Reyes, jefe Servicios Preventivos.