En el marco de la renovación de los acuerdos de gestión preventiva y fidelización de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) con Entel Call Center y Entel Servicios Empresariales, se renovó el Acuerdo de Colaboración 2021-2022, el cual tiene como objetivo disminuir niveles de riesgo, trabajando con la constante mejora continua e implementando las nuevas herramientas de gestión de riesgos que dispone la ACHS para sus entidades adheridas.
Así, el propósito de este año es comenzar la implementación de un sistema de gestión, utilizando el Modelo de Asesorías Integral en SST ACHS, el cual le entregará a la empresa mejores niveles de cumplimiento en aspectos legales, control de accidentes, aspectos como gestión de contratistas, definición de roles y funciones en la organización, gestión de la emergencia, entre otros.
Asimismo, en el constante avance y asesoría técnica del cumplimiento legal que deben realizar las empresas, es que han obtenido un 100% en la aplicación de la herramienta de evaluación estándar ACHS para la prevención del COVID-19, por lo cual Entel Call Center obtuvo el certificado de cumplimiento de gestión de riesgos por contagio COVID-19 y el Sello COVID-19 ACHS, verificando el cumplimiento de la normativa vigente.
“Para nosotros como empresa este evento representa un hito muy importante, porque es primera vez, después de este tiempo de confinamiento, que nos reunimos como equipo gerencial para compartir y conversar los resultados de la gestión en prevención de Entel Call Center y Servicios Empresariales en conjunto con ACHS y como estos resultados impactan en nuestro negocio, además de resaltar el constante apoyo que nuestro socio estratégico ACHS nos brinda constantemente”, sostuvo José Antonio Llanos, gerente General de Entel Call Center y Servicios Empresariales.
Por su parte, Ariel Orellana, KAM de la ACHS, señaló: “Este día marca un hito de gran importancia para nosotros como organismo administrador, ya que reafirmamos la alianza con nuestro cliente Entel, comprometiéndonos a un nuevo y gran desafío, la implementación de un sistema de gestión con una nueva herramienta preventiva de la ACHS El Modelo de Asesoría Integral, el cual le entregará a la empresa mejores resultados en SST y con ello estar a la vanguardia de la implementación de medidas de mitigación de riesgos de exposición a las personas”
En la oportunidad, estuvieron presentes en representación de Entel Call Center y Entel Servicios Empresariales, su Gerente General, José Antonio Llanos; gerente de Finanzas, Gonzalo Estay; gerente de RRHH, Daniela Yañez; jefe de Finanzas, Paola Pizarro; jefe de Comunicaciones Internas, Constanza Barrera; y el coordinador de PRP Entel Cal y Servicios empresariales, Gonzalo Pizarro.
Por parte de la ACHS, estuvieron Marión Fuentes, subgerente Clientes Corporativos; Ariel Orellana, KAM; y Jacqueline Vera, jefe de Servicios Preventivos.