En el marco de la implementación de medidas preventivas para disminuir el contagio por COVID-19 en ambientes laborales, la Asociación Chilena de Seguridad hizo entrega del Sello COVID-19 a la Transportes Artisa Ltda., producto de su compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores. Este sello reconoce el compromiso y cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) y una serie de buenas prácticas exigidas por la ACHS para optar a esta certificación.
Así, la empresa ha demostrado un trabajo de calidad en la implementación de las medidas para prevenir contagios entre sus trabajadores en cada una de sus operaciones. En esa línea, dentro del conjunto de instalaciones destacadas con este reconocimiento se encuentran su faena y centro de operaciones ubicada en la comuna de Lampa, Región Metropolitana, y la faena ubicada en Copiapó, en el contrato de minería de Codelco, donde además se contó con la participación de representantes de la minera estatal.
“Para nosotros como organismo administrador es un orgullo entregar este reconocimiento a una empresa cuyo éxito en el manejo de la pandemia le ha permitido proteger la integridad física de sus trabajadores, así como la continuidad en sus operaciones. Como su partner en prevención, reconocemos y felicitamos a Transportes Artisa por el logro alcanzado”, dijo Vicente Fernández, jefe de Servicios Preventivos y Comerciales de la ACHS.
Por su parte, Arturo Moraga, jefe Corporativo de Recursos Humanos de Transportes Artisa, señaló: “Para la Gerencia de Transportes Artisa, esto es motivo de legítimo orgullo y una clara muestra del compromiso de la empresa con la seguridad y la protección hacia todos sus trabajadores y trabajadoras".
Agradecemos a Luciano Quintanilla, gerente Comercial; Sebastián Guajardo, administrador de Faena Lampa; Arturo Moraga, jefe Corporativo de Recursos Humanos; y a Manuel Moyano, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos; por su compromiso con la salud y seguridad de los trabajadores de Chile y sus familias.