Recientemente, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) le dio la bienvenida a la empresa IMPRESA PIZZAROTTI, estableciendo un acuerdo de colaboración para relevar los temas de seguridad y salud ocupacional, con el propósito de apoyarlos en los diferentes desafíos de este 2021.
Cabe destacar que el Grupo Pizzarotti representa una de las empresas italianas más importantes y cualificadas del sector de la construcción, y que cuenta con varias instituciones que colaboran estrechamente en el sector de infraestructura, construcción e inmobiliario.
Al respecto, Giacomo Novarino afirmó que “el Grupo Pizzarotti ha crecido gracias al compromiso diario de nuestros empleados, a los que a los que dedicamos especial atención a través de programas de formación para mejorar su seguridad, conocimientos, habilidades y el comportamiento para potenciar el enfoque de la innovación y la eficacia de los proyectos. Estamos seguros que este acuerdo de colaboración con la ACHS potenciará este objetivo”.
Por su parte, Daniel Yáñez, subgerente de Prevención y Minería de la ACHS, destacó que “avanzar en una gestión de excelencia, compartiendo intereses y desafíos, es un rol fundamental que como Asociación chilena de Seguridad queremos transmitir a nuestras empresas adherentes. La firma de este acuerdo de colaboración es una actividad que nos permite trabajar de la mano con una compañía que demuestra el compromiso y liderazgo con la seguridad y salud de los trabajadores, compartiendo con ellos la visión de socios estratégicos y contribuyendo con los objetivos que el negocio y la industria hoy exigen”.
Participaron de la actividad, por parte de IMPRESA PIZZAROTTI: Giacomo Novarino, gerente General; Francesco Zappala, Gerente de Administración y Finanzas; Patricio Novoa, responsable de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Por parte de la ACHS: Natalie Silva, experto Coordinador; Daniel Yáñez, subgerente de Prevención y Minería; Álvaro Leiva, superintendente de Minería Centro.