El pasado 8 de abril, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó la certificación de Sello COVID-19 al Centro de Ecología Aplicada que cumplió con todos los requisitos solicitados de acuerdo a lista de verificación basada en requerimientos de MINSAL y SUSESO, además de nuestro estándar ACHS para la prevención de contagios.
Este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por la autoridad para el control de la pandemia en grandes clientes a nivel nacional, y que además, recoge estándares y experiencias internacionales compartidas por las consultoras McKinsey & Company y Dekra. Así, el rol de la ACHS es asesorar en el cumplimiento de estas medidas orientadas a mantener una buena gestión en relación a la prevención del COVID 19 en las empresas adheridas.
El Dr. Manuel Contreras Leiva, director Ejecutivo de Centro de Ecología Aplicada, dijo: "El bienestar de nuestros colaborares y sus familias es uno de los aspectos más relevantes en nuestra organización, lo cual se expresa en una política interna con acciones concretas destinadas a prevenir y enfrentar diversas situaciones que pueden poner en riesgo la salud de las personas. En este contexto, la Asociación Chilena de Seguridad ha sido un pilar fundamental, que a través de un apoyo permanente y oportuno, nos ha permitido velar por la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores y mantener la continuidad operacional de la empresa”.
Por su parte, Mariana Avendaño, jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS indicó: “La entrega del sello refuerza el compromiso del Centro de Ecología Aplicada con la seguridad y bienestar de sus trabajadores. Como organización nos enorgullece ser parte de esta causa, por lo que seguiremos trabajando de manera cercana y decidida con el equipo en pro de lograr sus metas en seguridad y salud ocupacional”.
En la oportunidad, participaron por parte del Centro de Ecología Aplicada, Manuel Contreras, Fernando Novoa, Olga Martínez y Andy Lezana. Desde la ACHS estuvieron presentes, Mariana Avendaño y Fernando Bustos.