En una ceremonia en pleno desierto ariqueño se premió con el Sello COVID-19 ACHS el trabajo de Minera Pampa Camarones, ya que mediante la labor conjunta con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), se ha logrado cuidar la salud y promover el autocuidado entre todos sus trabajadores, lo que ha permitido mantener la operación durante la pandemia.
Así, la ceremonia contó con la presencia del Subsecretario de Minería, Edgar Blanco; el Intendente Regional, Roberto Erpel; el SEREMI de Minería, Mauricio Valencia; y el sSnador José Durana; entre otras autoridades.
En el reconocimiento se destacó el compromiso del Superintendente de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad, Gonzalo Rojas, así como a su equipo y al Comité Paritario, por el empeño e interés en la gestión. Así también, se destacó el compromiso de todos los colaboradores de Minera Pampa Camarones.
Ante esto, el Subsecretario de Minería, Edgar Blanco, dijo: “Iniciativas como esta se deberían replicar en todas las organizaciones, ya que además de mostrar a un empleador preocupado de sus equipos, se genera un sentido de pertenencia”.
Así también, el superintendente HSEC, Gonzalo Rojas agregó que “estamos muy contentos de ser reconocidos por la ACHS y este sello viene a reflejar todo el involucramiento de la empresa, su comité paritario y los trabajadores”.
Por último, Marcelo Riquelme, subgerente Regional de la ACHS, comentó: “Agradecemos el compromiso de Minera Pampa Camarones, ya que ellos cumplieron nuestra auditoría con un 100%, lo que refleja su preocupación por sus equipo de trabajo desde que se inició la pandemia”.