Durante febrero la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó a las tiendas de Calera, Quilpué, Los Domínicos y Antofagasta de Ripley, un reconocimiento por su destacada gestión preventiva en tiempos de pandemia.
Con el objetivo de apoyar su continuidad operacional, teniendo como eje central la salud y seguridad de sus trabajadores, la empresa junto a la ACHS desarrollaron un plan para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19 basado en el cumplimiento de los estándares de la mutualidad, que integra los protocolos del MINSAL, las recomendaciones de nuestros especialistas y las mejores prácticas internacionales.
Después de meses de trabajo colaborativo, se pudo verificar el 100% de cumplimiento de los requerimientos, por lo cual les fue otorgado el Sello COVID-19 ACHS por su compromiso con la seguridad y salud laboral en pandemia.
“Nuestro compromiso en primera instancia es con nuestros colaboradores, personal externo y clientes de nuestra tienda. Es desde ahí donde nacen nuestras ganas de hacer las cosas como corresponde y se ve reflejado con esta certificación, ya que nos hemos preocupado de mantener un estándar óptimo de prevención y seguridad con respecto al COVID-19”, aseguró Marcela Díaz, Gerente Tienda Ripley Quilpué.
Por su parte, Andrea Hermosilla, subgerente Operaciones Regional, Zona Centro Norte, de la ACHS, afirmó que “Ripley nos planteó el desafío de apoyar su plan de continuidad operacional, teniendo como objetivo central la protección de sus trabajadores, es por esto que juntos comenzamos a trabajar en un plan de prevención de contagio de COVID basado en el cumplimiento de los estándares de la ACHS, el cual no solo integra los protocolos del MINSAL, sino que también las recomendaciones de nuestros especialistas y las mejores prácticas internacionales”.
En las ceremonias participaron por parte de Tienda Ripley La Calera: Alexander Ahumada, subgerente Tienda; Carlos Herrera, experto en Prevención de Riesgos; Estefanía Flores, jefe de Prevención de Pérdidas y Riesgo; y Viviana González, jefe de Experiencias de Compra y Personas. De Tienda Ripley Quilpué: Marcela Díaz, gerente Tienda Ripley Quilpué; Carlos Herrera, experto en Prevención de Riesgos; Hugo Fernández, jefe de Prevención de Pérdidas y Riesgo; Carmen Alveal, jefe de Experiencias de Compra y Personas; Yasna Quintana, jefe de Seguridad; y Gigliola Barraza, subgerente Financiero. De Tienda Ripley Los Domínicos: Judit Giacomozzi, gerente de Tienda; Edgard Ciprian, jefe de Prevención de Pérdidas y Riesgo; Loraine Benitez, jefe Prevención de Riesgos; Silvia Costa y Nelio Belloso, jefes Comerciales; y Julián Romero, experto en Prevención de Riesgos.
De Tienda Ripley Antofagasta: Joaquín Sanfuentes, gerente de Tienda; Bastián Araya, jefe de Prevención de Pérdidas y Riesgo; y Rolando Vera, experto en Prevención de Riesgos.
Por parte de la ACHS estuvieron presentes: Gonzalo Aguilera, experto Coordinador Zona Centro Norte; Sebastián Castro, experto Coordinador Zona Metropolitana; Andrea Hermosilla, subgerente Operaciones Regional, Zona Centro Norte; Jorge Ríos, experto en Prevención de Riesgos; y Karen Espinoza, jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos Antofagasta.