Con el objetivo de prevenir contagios de coronavirus entre los trabajadores, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) visitó los hospedajes (estos quedan en zonas aledañas a la planta) donde se aloja el personal de las empresas contratistas pertenecientes a la planta Valdivia.
En ese sentido, se aplicaron listas de verificación de cumplimiento legal de protocolos según lo requerido por el Ministerio de Salud. Además, en cada alojamiento se entregaron señaléticas de prevención y un distintivo para dejar constancia del cumplimiento de la lista de chequeo.
Ante esto, Joselyn Baumann, subgerente Operaciones Regional Sur de la ACHS sostuvo que, “hemos sido partícipes de todo el trabajo preventivo y buenas prácticas que ha realizado Celulosa Arauco. Como Asociación Chilena de Seguridad aportamos en verificar cumplimientos requeridos por la autoridad y que impactan a toda una comunidad, tanto laboral como social, por lo que nos sentimos orgullosos por el logro obtenido”.
“Durante la PGP nuestra empresa generó estrategias de refuerzo sanitario coordinadas con los organismos de salud pertinentes, con el objetivo de entregar seguridad y apoyo a nuestros trabajadores, colaboradores, sus familias, la comunidad y el entorno”, expresó Marcela Wulf, subgerente de Asuntos Públicos de Cliente ARAUCO.
Además, el ejecutivo agregó que “destacamos el trabajo conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad, el que se materializó en la implementación, refuerzo y certificación de protocolos COVID-19 con los prestadores de servicio de alojamiento y el refuerzo en la búsqueda activa de posibles casos de coronavirus entre los trabajadores”.
Así, el apoyo por parte de la ACHS fue fundamental para el desarrollo de las labores de mantención de la Planta Valdivia de Celulosas Arauco, lográndose un positivo impacto en la economía local y manteniendo las condiciones de seguridad necesarias para dar tranquilidad a la comunidad.