En el marco del lanzamiento del Caso de Estudio CIAL Alimentos, desarrollado en conjunto entre la compañía y el área de Consultoría Estratégica ACHS-DEKRA, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) reconoció a Consorcio Industrial de Alimentos por la baja sostenida de su tasa de siniestralidad durante los últimos 4 años.
Este reconocimiento es producto de un esfuerzo que comenzó en 2017, cuando la compañía desafió su cultura y se propuso avanzar hacia la consolidación de una cultura de compromiso con la seguridad de sus colaboradores, que implicó un amplio despliegue de recursos y un trabajo constante y persistente con todos los niveles de liderazgo de la compañía.
Al entregar el reconocimiento, Julio Henríquez, Gerente División Finanzas, Administración y Tecnología de la ACHS, dijo: “Esto es fruto del trabajo y alianza de años entre CIAL y la Asociación, es así, como desde el año 2007 que estamos avanzando en la construcción de esta alianza estratégica en materia de seguridad, y cada día vemos nuevos e importantes logros gracias al trabajo en conjunto de ambas instituciones”.
Por su parte, Marcelo Alvarado, Gerente General CIAL Alimentos, indicó: “Si bien hemos avanzado un largo camino en infraestructura y cultura de seguridad, aún tenemos grandes desafíos para integrar la seguridad con otros ámbitos de la compañía”.
Por parte de CIAL Alimentos, la actividad de reconocimiento contó con la presencia de Alberto Kassis, Presidente Ejecutivo y dueño de la compañía; Marcelo Alvarado, Gerente General; Sebastián Erenchun, Gerente de Operaciones; y Cristian Carrasco, subgerente Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.
Por parte de la ACHS, se contó con la presencia de Julio Henríquez, Gerente División Finanzas, Administración y Tecnología; Gustavo Etchegaray, Gerente Comercial y Servicios Preventivos; Ximena Sahd, Key Account Manager; y Felipe García, consultor Senior Consultoría Estratégica ACHS DEKRA.