La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) recientemente entregó el Sello COVID-19 ACHS a Adecco, en sus sucursales ubicadas en Arica, La Serena, Concepción, Rancagua, Engie; Mejillones y Tocopilla respectivamente. Con esto, Adecco cuenta con 10 instalaciones en obtener esta distinción a nivel nacional.
La ACHS entregó este logro en reconocimiento a su trabajo preventivo, el cual estuvo enfocado en promover el autocuidado de sus colaboradores y el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 en sus instalaciones. De esta manera, Grupo Adecco, junto con la ACHS como aliado estratégico, celebran a la fecha contar con 10 instalaciones a nivel nacional con esta distinción.
Así, Angelita Mira Arancibia, directora Regional Sur Adecco, comentó: “Para nosotros es un orgullo saber que logramos obtener este sello, no sólo por cumplir con lo estipulado por la autoridad sanitaria, sino porque somos una compañía que vive a través de las personas, son ellos nuestro mayor activo y es una maravilla que entre todos nos cuidemos. Esto nos demuestra que podemos avanzar frente a cualquier adversidad y hacernos cada día más fuertes y unidos”.
También, Daniela Nuñez Caroca, Key Account Manager de la ACHS, sostuvo: “No hay duda de que la entrega del sello COVID-19 ACHS representa un hito clave en la gestión preventiva de Adecco y para la ACHS es importante destacar los logros obtenidos por parte de nuestras empresas adheridas. Este reconocimiento es el resultado de un trabajo en conjunto realizado desde el año 2020, y que ha implicado constancia y compromiso para lograr cuidar a los trabajadores, lo que además nos permite seguir avanzando con nuestro propósito de hacer de Chile un país más seguro”.
Por otro lado, María Belén Amengual, Jefa Depto. Prevención de Riesgos Adecco, comentó; “Nos llena de alegría poder entregar estos reconocimientos a la División Logística y sus clientes, siendo una parte muy importante para Adecco y sus colaboradores. Este reconocimiento refleja el trabajo de los Expertos en Prevención de Riesgos, el apoyo constante de la sucursal y por supuesto, de nuestros clientes”.
Por último, María José Carvajal, jefe de Sitio y HSEC Adecco-Engie, dijo: “Ha sido muy difícil trabajar en pandemia, el COVID-19 nos ha cambiado la vida a todos, han sido meses llenos de miedo e incertidumbre, pero también un tiempo de aprendizaje para todos nosotros, en el que hemos ido incorporando nuevas actividades, siempre guiados del equipo de la ACHS. Agradezco enormemente el habernos acompañado en este proceso de aprendizaje, para seguir avanzando de forma correcta, con el propósito de que nuestros trabajadores se encuentren seguros”.