En este primer semestre del año 2021, desde la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) se ha buscado continuar fortaleciendo la prevención de riesgos en toda la cadena de locales a nivel nacional de Farmacias Cruz Verde. En ese contexto, se realizaron visitas a sus sucursales en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar y Valparaíso, para promover temáticas de refuerzo en temas COVID-19 y la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
“En el año 2020, la ACHS nos apoyó con las visitas y capacitación de nuestros más de 580 centros de trabajo a nivel Nacional. Este año quisimos seguir reforzando todo lo relacionado con temáticas preventivas en torno al COVID 19, a los más de 6.200 colaboradores mediante dípticos, lo que le facilitó mucho a las personas tener la información clara y de una manera práctica y amigable. Fortaleciendo el compromiso en materia de prevención, este año la ACHS inició una campaña de prevención de riesgos de accidentes en todas las sucursales del país, enfocándose en los riesgos típicos que se presentan en cada una de las zonas donde está presente Farmacias Cruz Verde, pero también llevándolo a las características propias del cargo y puesto de trabajo , lo que ha acercado mucho más la seguridad y prevención a la gente, ya que en ambas actividades se fomenta la conversación, intercambios de experiencias y la posibilidad que las mismas personas nos aporten en cómo mejorar la seguridad. Eso sin duda ha sido la clave del éxito para seguir haciendo prevención en época de pandemia en conjunto” comentó Javier Aguirre, jefe Prevención de Riesgos Cruz Verde.
Por su parte, José Antonio Silva, jefe Servicios Preventivos de la ACHS, indicó: “Para nosotros como Organismo Administrador es un orgullo contribuir en la reducción de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, teniendo como objetivo central la salud y seguridad de los trabajadores de Cruz Verde, fortaleciendo nuestra alianza estrategia”.
De esta manera, continuamos trabajando en conjunto con nuestras entidades adheridas para hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias.