El pasado 21 de julio, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Ilustre Municipalidad de Paine firmaron un Acuerdo de Colaboración, el cual refleja el compromiso mutuo por la seguridad de los funcionarios. De esta manera, se ejecutarán actividades preventivas asesoradas por la ACHS, velando por la seguridad y salud de los trabajadores del municipio y sus familias.
La actividad se llevó a cabo en las dependencias del edificio consistorial Municipal; así, durante la misma jornada, se le otorgó un reconocimiento por los altos estándares en materia de salud ocupacional y la excelente gestión frente a enfermedades laborales.
Sebastián Miranda, jefe de Servicios Preventivos de la Agencia Valles del Maipo, destacó el excelente trabajo que se ha realizado en esta alianza, felicitando los esfuerzos conjuntos que han llevado a que la accidentabilidad y siniestralidad se encuentren bajo el promedio del sector. Además, se reconoció el manejo preventivo de la unidad dentro del desarrollo de la pandemia. .
De esta manera, la Municipalidad agradeció la gestión y el apoyo prestado por la ACHS, en la consecución de los objetivos en términos de seguridad y salud ocupacional.
Así también, Patricio Nilo, administrador Municipal, manifestó su profunda satisfacción por la labor realizada por el equipo de Seguridad y Salud Ocupacional y la Asociación Chilena de Seguridad, comprometiendo los esfuerzos para seguir realizando un trabajo conjunto de excelencia.
Junto a lo anterior, se dio inicio al proceso de certificación de Sello COVID-19 ACHS a todos los establecimientos de educación, para propiciar un seguro retorno a clases presenciales.
Por parte de la Ilustre Municipalidad de Paine, participaron: Patricio Nilo, administrador Municipal; María Ignacia Monge, director de RRHH; Gabriel Veloz, jefe de USSO; Leslie Cuevas, Encargada de PPRR de Departamento de Salud; Yenifer Cornejo, Encargada de PPRR de Departamento de Educación.
Por parte de la ACHS estuvieron presentes Sebastián Miranda, jefe de Servicios Preventivos; Daniel Sabando y Juan Fuentes, ambos expertos de la Asociación Chilena de Seguridad.