Con el objetivo de sellar el compromiso preventivo y comercial entre la ACHS y Pequeño Cottolengo, institución perteneciente a la Congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia, se firmó un Acuerdo de Colaboración para este año, el cual establece el eje estratégico del trabajo a desarrollar.
Se elaborará en conjunto un plan de trabajo, plasmando así un acuerdo de colaboración que refleja el compromiso mutuo por la seguridad de los trabajadores. De esta manera, se ejecutarán actividades preventivas asesoradas por la ACHS, velando por la seguridad y salud de los trabajadores y sus familias.
Ante esto, Cristian Glenz Director Ejecutivo de Pequeño Cottolengo, dijo: “Trabajar en el Pequeño Cottolengo es tremendamente difícil porque nos hacemos cargo de personas con severas discapacidades que requieren de toda nuestra energía y apoyo. Gracias a la permanente asesoría y apoyo que nos brinda la ACHS, podemos contar con un espacio y ambiente laboral más seguro y armónico que permite que las personas se sientan protegidas y tranquilas en sus trabajos, para así poder entregar toda su vocación al servicio de los más vulnerables.”
Por su parte, Maritza Salazar, Jefe Gestión Comercial y Servicios Prev. De la ACHS, sostuvo: “Para nosotros como Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) es un tremendo orgullo firmar un Acuerdo de Colaboración con una institución sin fines de lucro, cuyo objetivo es acoger a personas vulnerables de nuestra sociedad. Es por ello, que hoy la ACHS se compromete con esta institución de manera de contribuir al cuidado de los trabajadores y así evitar accidentes y enfermedades profesionales”.