Con el compromiso de hacer de Chile el país que mejor cuida a sus trabajadores y familias, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en conjunto con Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo, iniciaron el proceso de certificación de Sello COVID-19 ACHS, para sus programas sociales más críticos.
En ese contexto, su Casa Matriz y la Casa Acogida Josse Van Der Rest fueron destacados, otorgándoles este reconocimiento, premiando su compromiso con la salud y la seguridad de los trabajadores por medio del diseño de nuevas estrategias y asegurando el cumplimiento de los estándares más exigentes respecto a la prevención de contagios.
Según Ximena Sahd, Key Account Manager de la ACHS, “la situación actual del país nos exige redoblar esfuerzos para crear ambientes de trabajo seguros para los trabajadores y usuarios al interior de los programas sociales. Esta alianza estratégica nos permitirá continuar trabajando y avanzando en la búsqueda de la prevención de los contagios”.
Por su parte, María Francisca Correa, Directora de Personas del Hogar de Cristo señaló que “Esta es una excelente noticia que visibiliza el esfuerzo por cuidar nuestros espacios de trabajo y promover una cultura preventiva al interior de los programas. Quiero felicitar al equipo de Prevención de Riesgos y a los trabajadores y trabajadoras de la Casa de Acogida Josse Van Der Rest por este importante reconocimiento que nos ha entregado la ACHS. Hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos para cuidar a las personas que atendemos”.
La actividad contó con la participación de José Yuraszeck, capellán del Hogar de Cristo; María Francisca Correa, directora de Personas; Nicolás Cornejo, subgerente de Calidad de Vida; junto a una gran participación de trabajadores y jefaturas de los programas certificados.