En agosto, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) hizo entrega del Sello COVID-19 a Securitas S.A., producto de su compromiso con la seguridad y salud de sus trabajadores. Así, este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social, a lo que la empresa ha demostrado un gran trabajo en la implementación de las medidas para prevenir contagios.
Dentro del conjunto de instalaciones destacadas con este reconocimiento se encuentran su casa matriz ubicada en Providencia, la sucursal Copiapó, el contrato minería de Codelco VP NNM y las faenas ubicadas en el Grupo Arauco (Arauco, Nueva Aldea y Valdivia).
“Esto demuestra que, más allá de ayudar a hacer un lugar más seguro, demostramos el fiel compromiso hacia nuestras personas, a su bienestar, y al apoyo que merecen por seguir trabajando incansablemente en mantener la continuidad operativa de nuestros clientes”, afirmó Francisco Merani, country Manager de Securitas.
Asimismo, Héctor Henríquez, jefe de Prevención de Riesgos de Securitas, comentó: “Agradecemos el apoyo de las áreas para lograr este objetivo y hacemos el llamado a seguir cuidándonos, así como también a liderar con seguridad”.
“Como ACHS es importante destacar los logros obtenidos por nuestras empresas adheridas, entregar el Sello COVID-19 a empresas que no han detenido su operación en terreno durante la pandemia es muy meritorio”, afirmó Daniela Nuñez, KAM Grandes Clientes de la ACHS.
En la entrega del sello estuvieron presentes Francisco Merani, country Manager de Securitas; Manuel Muñoz, Director de Asuntos Legales y Personas de Securitas; Héctor Henríquez, jefe de Prevención de Riesgos de Securitas; Leonardo Laboureau, gerente de Instituciones y Grandes Clientes de la ACHS; y Daniela Núñez, KAM de Grandes Clientes de la ACHS.