El 26 de agosto la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó el reconocimiento del Sello COVID-19 a Maestranza Cachapoal. Así, con el objetivo de apoyar la continuidad operacional de la empresa y resguardar la seguridad y salud de los trabajadores, se desarrolló en conjunto un plan para prevenir el riesgo de contagio por COVID-19 basado en el cumplimiento de los estándares de la mutualidad, que integra los protocolos del MINSAL, las recomendaciones de los especialistas y las mejores prácticas internacionales.
De esta forma, el proceso de verificación fue evidenciado en terreno demostrando el gran trabajo en la implementación de las medidas para prevenir contagios, cumpliendo así con el 100% estándar de la ACHS basado en los protocolos de la autoridad sanitaria.
Beatriz Hernández, jefe de Gestión Comercial Rancagua de la ACHS, señaló: “La entrega del Sello COVID-19 ACHS refuerza el compromiso de Maestranza Cachapoal con la seguridad y salud de sus trabajadores. Como organización nos enorgullece ser parte de esta causa, por lo que seguiremos trabajando en conjunto con el objetivo de lograr sus metas en seguridad y salud ocupacional”.
Por su parte, Francisco Cartagena Anguita, gerente General de Maestranza Cachapoal, sostuvo: “Agradecemos a todos los colaboradores de Maestranza Cachapoal por este logro, por su enorme compromiso, y entendimiento de la importancia del autocuidado en esta pandemia. Invitamos a todos a seguir motivados, sin bajar la guardia, considerando que cuidarnos es responsabilidad de todos. No hay éxito sin compromiso”.
Durante esta oportunidad estuvieron presentes por parte de Maestranza Cachapoal, Francisco Cartagena, gerente General; Francisco Matus, gerente de Operación; y Denis Reyes, experto en Prevención. Por parte de la ACHS, Beatriz Hernádez, jefe de Gestión Comercial Rancagua; César Guzmán, experto en Prevención; e Isidora Santa María, ejecutiva Comercial.