A principios de este año, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) le otorgó a Marienberg, el Sello COVID-19.
Así, Victoria Gómez, Gerente de Recursos Humanos de Marienberg, dijo: “Para Marienberg, más allá de la inversión en la búsqueda activa de casos semanales a toda la dotación de la empresa y la implementación de medidas proactivas mucho antes que fuera exigido por la autoridad, hemos entendido que estas medidas son parte de nuestra responsabilidad social empresarial, ya que con el testeo a toda la dotación no solo prevenimos contagios al interior de la empresa, sino entre todos los contactos de nuestros colaboradores, sus familias y la sociedad en general, teniendo un efecto multiplicador muy por sobre el alcance de una sola planta industrial”.
Por su parte, Polett Quiroz, Jefe Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, sostuvo “En la ACHS estamos profundamente orgullosos de reconocer a Marienberg con el Sello COVID-19, el cual plasma todo el esfuerzo, compromiso y convicción de trabajar día a día bajo las mejores condiciones de seguridad. Como equipo de atención, es un gusto trabajar de forma conjunta para así hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias“.
Se destaca la proactividad de Marienberg, tomando iniciativas voluntarias antes que la ley obligara a ello, por ejemplo, la entrega universal de mascarillas desde el inicio de la pandemia, permisos preventivos, entre otros; y más recientemente, un día de permiso con goce de sueldo, a todos los trabajadores en el día de su vacunación.
En esa oportunidad, participaron por parte de Marienberg Alex Herzberg, Gerente de Operaciones; Victoria Gómez, Gerente de Recursos Humanos; Héctor Riquelme, Gerente de Producción; Christian Barrera, Encargado Depto. de Prevención de Riesgos; Vanessa Fanelli, KAM Exports; Leonardo Arriaza, Encargado de Logística. En representación de la ACHS estuvo Felipe Vilches, Experto Asesor Empresa.