A finales de diciembre la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó un reconocimiento a Melón por su compromiso con la seguridad y salud laboral y por haber mantenido una gestión integral para la prevención de contagios y de la pandemia en diferentes sucursales de la empresa, obteniendo un 100% de cumplimiento del estándar de la ACHS, que incorpora las mejores prácticas internacionales y los protocolos de la autoridad.
Desde Melón comenzaron a gestionar acciones desde marzo 2020 tales como como asesorías técnicas a nivel corporativo y sucursal, logrando certificar a más de diez centros. Asimismo, esperan seguir incorporando nuevas sucursales a partir de enero de 2021, con el objetivo de llegar al 100% de sus operaciones.
“Como Melón estamos felices por este reconocimiento, el cual nos motiva a seguir trabajando para prevenir el COVID-19 en todas nuestras instalaciones. Queremos darle las gracias a la ACHS y a todos nuestros trabajadores, nuestra primera línea, quienes en todo este período han hecho un excelente trabajo y donde el autocuidado ha sido fundamental”, afirmó Cecilia Pereda, gerente de Recursos Humanos Corporativo, Empresas Melón.
“Los contagios dentro de las organizaciones son menores, pero sí existen, y en empresas como las de Melón que están preocupados y han implementados las medidas de control necesarias para evitar la propagación del virus, son una ayuda para el país. Esta iniciativa nos permite trasmitir una tranquilidad a los trabajadores”, expresó Joaquín Arumi, subgerente de Grandes Clientes Nacionales de la ACHS.