El pasado 22 de noviembre, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) reconoció a MetLife con el Sello COVID-19 por su compromiso con la prevención de contagios por COVID-19 en cada una de sus sucursales a nivel nacional y Casa Matriz, desde el inicio de la pandemia.
La entrega del Sello COVID-19 consistió en la verificación del formulario único de fiscalización y mejores prácticas internacionales definidas por la ACHS. En esa línea, MetLife ha trabajado activamente con las distintas áreas de la organización para dar cumplimiento a todas las acciones planificadas para la prevención de contagios laborales en sus instalaciones, convirtiéndose en la primera aseguradora en certificarse a nivel nacional.
Este reconocimiento se da en el contexto del reciente cambio de gerencia general en MetLife y el proceso de transición de gerente general de la ACHS, por lo que fue una instancia de presentación y acercamiento para fortalecer la relación de más de 30 años como socios institucionales.
En la oportunidad, Gustavo Etchegaray, Gerente Comercial y Servicios Preventivos, dijo: “Desde el inicio de la crisis sanitaria hemos colaborado con nuestras entidades adheridas, asesorando e implementando medidas que les permitan mantener la continuidad operacional y cuidar a sus colaboradores. Teniendo como objetivo central la salud y seguridad de sus trabajadores, junto al equipo de MetLife, comenzamos a trabajar en una metodología que les permitiera prevenir el riesgo de contagio de COVID. Esta metodología integraba los protocolos del MINSAL, las recomendaciones de nuestros especialistas y las mejores prácticas internacionales. A nombre de la ACHS quiero agradecer la confianza depositada en nosotros, además de reconocer este esfuerzo y felicitar a MetLife por la certificación del 100% de sus centros de trabajo bajo el cumplimiento de este estándar”.
En tanto, Juan Luis Moreno, Gerente División Transformación Organizacional y próximo gerente general de la ACHS, sostuvo: “Es un orgullo para la ACHS entregar este reconocimiento a MetLife, una empresa que durante toda la pandemia se ha desafiado por mantener su continuidad operacional, y así seguir brindando su servicio a sus miles de clientes a lo largo de nuestro país. Este hito representa la consagración de un gran trabajo realizado durante largos meses con el único objetivo de desplegar un plan de gestión para la prevención de los contagios de COVID-19, protegiendo así a todos sus colaboradores y usuarios en todo Chile. Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de reunirnos con el equipo de liderazgo de MetLife para fortalecer nuestras alianzas institucionales. Agradezco la invitación de Gregorio Ruiz-Esquide a seguir recorriendo juntos un camino de colaboración mutua y queremos también agradecer y reconocer muy especialmente a Andrés Merino por los importantes avances en la gestión de la seguridad y salud de los trabajadores de Metlife durante los 8 años que ha liderado la empresa, impulsando con mucha decisión un férreo compromiso del alto liderazgo".
En la actividad participaron por parte de MetLife, Gregorio Ruiz-Esquide, Gerente General; Andrés Merino, ex Gerente General ; Raúl Calisto, Director de Seguros Colectivos; Lorena Olate, Gerente Servicio al Cliente; María Rosario Donado, Jefa Servicio al Cliente Sucursales ; Marcos Pacheco, Jefe de Prevención Nacional.
En representación de la ACHS estuvieron, Juan Luis Moreno, Gerente División Transformación Organizacional; Gustavo Etchegaray, Gerente Comercial y Servicios Preventivos; Javiera Pinochet, Subgerente de Clientes Nacionales; y Wybe Terband, Key Account Manager.