La empresa Montajes del Pacífico, en su sucursal Santiago, recibió por parte de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) el Sello COVID-19, el cual certifica el cumplimiento de medidas de prevención de contagios, tanto dentro de la empresa como de cara a sus principales clientes.
Así, este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, según el Paso a Paso Laboral y las medidas establecidas en el Formulario Único de Fiscalización.
“Esta certificación es reflejo de un trabajo responsable y comprometido de todos nuestros colaboradores, el cual se ha basado en la entrega de herramientas de prevención y gestiones para minimizar los contagios, involucrando a cada una de las áreas de la empresa, en el objetivo principal, que es la salud de nuestros equipos de trabajo”, señala Sebastián Herrera, gerente General de Montajes del Pacífico.
“Sin lugar a duda la pandemia ha sido muy desafiante y desde el inicio hemos tenido que aprender y aplicar en forma oportuna medidas preventivas en el cuidado de los trabajadores, siendo MDP un claro ejemplo de esta evolución, implementado continuamente las mejores prácticas disponibles, siendo este reconocimiento otorgado por la ACHS, un fiel reflejo de su compromiso con esta labor, que ha generado espacios seguros para sus colaboradores”, indicó Patricio Arredondo, Jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos.
Por parte de la empresa, recibieron el reconocimiento Sebastián Herrera, gerente General; y Carola Astudillo, jefe Departamento Prevención de Riesgos.
Por parte de la ACHS, asistieron de la Agencia Parque las Américas, Patricio Arredondo, jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos; Sergio Henríquez, experto en Prevención; y Eduardo Roa, ejecutivo comercial.