El pasado 17 de junio la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Paine, realizaron una caminata de seguridad con la Brigada de Emergencia, cuyo objetivo fue presentar el plan de emergencias decretado por el municipio, conocer los puntos críticos, flujos de evacuación y zonas de seguridad.
En ese sentido, la ACHS promueve estas iniciativas con el fin de entregar una correcta asesoría y mantener el compromiso de avanzar e instaurar una cultura preventiva en sus entidades adheridas, proponiendo medidas de control para evitar la ocurrencia de algún accidente de trabajo o enfermedad profesional.
En esta oportunidad se hizo entrega de geólogos reflectantes para los integrantes de la brigada. Además, se dictó una charla liderada por los expertos Juan Fuentes y Daniel Sabando, acompañados por Yenifer Cornejo y Leslie Cuevas, ambas expertas en PPRR de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional Municipal.
Ante esto, Gabriel Veloz Queupu, jefe de Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la Municipalidad de Paine, agradeció a la ACHS, a su equipo USSO y a las autoridades municipales, señalando que, “es muy importante promover estas instancias de participación en SSO, ya que otorgan conocimientos y la preparación necesaria para enfrentar amenazas que puedan suceder en la organización adoptando acciones que logren salvar vidas en momentos de emergencia”.
Por su parte, Sebastian Miranda Oltra, jefe de Servicios Preventivos de la ACHS, sostuvo: “Como organización nos sentimos muy felices de contribuir y trabajar constantemente en la alianza con la Ilustre Municipalidad de Paine, creando acciones que contribuyan a proteger eficazmente la salud y seguridad de los funcionarios y usuarios, pensando siempre en convertir a Chile en el País que mejor cuida a sus trabajadores. Felicito a la Unidad de SSO, autoridades municipales y a nuestro equipo por el profesionalismo con el que se lleva a cabo la gestión preventiva”.