úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

Nuevas leyes, reglamentos y decretos y legales

23/03/2021
Nuevas leyes, reglamentos y decretos y legales

Te invitamos a conocer los nuevos reglamentos legales que debes aplicar en materia de seguridad y salud en el trabajo a tu empresa.

1. Dispone medidas sanitarias que indica por brote de COVID-19

a) La autoridad sanitaria ha actualizado las medidas sanitarias contenidas en la Resolución 43/2021, que indica los 5 pasos definidos para las distintas localidades del país, según su desempeño sanitario frente a la pandemia de COVID-19. Las medidas del nuevo Paso en que se han categorizado a las localidades serán aplicables a partir del jueves 11 de marzo en adelante.

Especialmente regula las medidas de cuarentena preventiva para las personas que provengan desde Brasil.

b) La autoridad sanitaria ha actualizado las medidas sanitarias contenidas en la Resolución 43/2021, que indica los 5 pasos definidos para las distintas localidades del país, según su desempeño sanitario frente a la pandemia de COVID-19. Las medidas del nuevo Paso en que se han categorizado a las localidades serán aplicables a partir del sábado 13 de marzo en adelante.

c) La autoridad sanitaria ha actualizado las medidas sanitarias contenidas en la Resolución 43/2021, que indica los 5 pasos definidos para las distintas localidades del país, según su desempeño sanitario frente a la pandemia de COVID-19. Las medidas del nuevo Paso en que se han categorizado a las localidades serán aplicables a partir del sábado 13 de marzo en adelante.

d) La autoridad sanitaria ha actualizado las medidas sanitarias contenidas en la Resolución 43/2021, que indica los 5 pasos definidos para las distintas localidades del país, según su desempeño sanitario frente a la pandemia de COVID-19. Las medidas del nuevo Paso en que se han categorizado a las localidades serán aplicables a partir del sábado 20 de marzo en adelante.

2. Emergencia sanitaria COVID-19. Comités Paritarios de Higiene y seguridad. Procedimiento de elección y renovación de sus representantes

La Dirección del Trabajo ha señalado que si la empresa no dispone de un sistema de votación electrónica (para la elección de los representantes de los trabajadores en los Comités Paritarios ), o bien, las condiciones a que se encuentran afectos los trabajadores de la empresa, sucursal, faena o agencia de que se trate, impiden realizar la elección de los representantes de los trabajadores, los miembros en ejercicio deben permanecer en sus cargos, entendiéndose, por ende, en tal caso, prorrogada la vigencia del Comité hasta que las condiciones sanitarias permitan efectuar la votación correspondiente.

Últimas publicaciones

Achs Seguro Laboral reconoce a Caja de Compensación Los Héroes por 65 años de alianza y confianza mutua
26/12/2025

Achs Seguro Laboral reconoce a Caja de Compensación Los Héroes por 65 años de alianza y confianza mutua

Ver más
FEMSA Salud recibe Sello Achs Ley 21.643 por su compromiso con ambientes laborales
seguros y libres de violencia
26/12/2025

FEMSA Salud recibe Sello Achs Ley 21.643 por su compromiso con ambientes laborales seguros y libres de violencia

Ver más
Simulacro de evacuación en Synthon refuerza el compromiso corporativo con la seguridad y la prevención
23/12/2025

Simulacro de evacuación en Synthon refuerza el compromiso corporativo con la seguridad y la prevención

Ver más
Achs, Fundación ConTrabajo y SOFOFA lanzan nueva guía para fortalecer la prevención inclusiva en las empresas
23/12/2025

Achs, Fundación ConTrabajo y SOFOFA lanzan nueva guía para fortalecer la prevención inclusiva en las empresas

Ver más
La Achs moderniza su red de centros de salud con inteligencia artificial
18/12/2025

La Achs moderniza su red de centros de salud con inteligencia artificial

Ver más