A comienzos de octubre, la empresa Pesco Seguridad y Servicios obtuvo el Sello COVID-19 ACHS, que entrega la Asociación Chilena de Seguridad, por cumplir con los más altos estándares en las medidas de prevención de riesgo de esta enfermedad, todo gracias al compromiso desde la Gerencia General y todas las áreas de la organización.
De esta forma, Pesco Seguridad y Servicios, ha trabajado activamente junto a la ACHS para dar cumplimiento a las distintas acciones planificadas para el control del coronavirus, dando prioridad al cuidado de su gente.
Tania Zavaleta, jefe Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, afirmó que “el Grupo Pesco se ha adaptado rápidamente a estos tiempos difíciles en el entorno de una pandemia que golpea al mundo entero. Para nosotros certificarlos con nuestro sello COVID es reconocer el arduo trabajo que cada persona ha puesto desde el primer minuto de esta crisis sanitaria, con el fin de cuidar su salud y la de su entorno. Esto, definitivamente nos llena de orgullo y nos permite consolidar nuestra alianza estratégica pensada siempre en cuidar la salud de los trabajadores”.
Por su parte, Baltazar Lennon, jefe de Operaciones de Pesco Seguridad y Servicios, comentó que “esto es un gran ejemplo de que cuando las organizaciones en conjunto con el OAL y los trabajadores se comprometen por la seguridad, todas las metas se pueden alcanzar. Es por ello que podemos decir que Pesco Seguridad y Servicios y la Asociación Chilena de Seguridad hacemos un gran equipo".
Finalmente, Pablo Cesari, gerente de Pesco Seguridad y Servicios, complementó diciendo que “agradecemos el apoyo de la ACHS en este proceso, que nos ha llevado a no tener contagios de origen laboral ni contactos estrechos de origen laboral, protegiendo a nuestros colaboradores y sus familias".