El pasado 10 de agosto, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó a Procter & Gamble Chile (P&G), empresa multinacional con más de 181 años de trayectoria importante por su reconocimiento y marca, el Sello COVID-19 ACHS, evidenciando su destacado trabajo preventivo en sus dependencias.
Así, este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, según el Paso a Paso Laboral y las medidas establecidas en el Formulario Único de Fiscalización.
De esta manera, Verónica Espinosa, jefe de Gestión Prevención Comercial de la ACHS, dijo: “En el marco del plan paso a paso determinado por la autoridad P&G, líder en producción de bienes de consumo a nivel mundial, se ha preparado para atender de forma segura, donde el sello es un hito en la prevención y en el resguardo de la salud de sus trabajadores. Agradecemos a Verónica Herrera, Catalina Vigna y Catalina Yávar por su destacada labor en este proceso para juntos hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias”.
Por su parte, Enrique García, gerente general de P&G Chile, aseguró que “nos sentimos muy orgullosos por haber recibido el Sello COVID-19 que entrega la ACHS, ya que desde que comenzó la crisis sanitaria, la salud de nuestros empleados ha sido una de nuestras principales prioridades”. Además, agregó: “Durante el último tiempo nos hemos preparado para que cada uno de los espacios de trabajo al interior de nuestras oficinas sean un lugar seguro para todos, a través de capacitaciones, disponibilidad de mascarillas y alcohol gel para todos, además de la limpieza permanente de las instalaciones, entre otras iniciativas”.