El pasado 2 de agosto la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) le otorgó a Roche, empresa de la industria farmacéutica, el reconocimiento Sello COVID-19 por su destacada gestión preventiva en tiempos de pandemia. Este sello busca verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, según el Paso a Paso Laboral y las medidas establecidas en el Formulario Único de Fiscalización.
En esa línea, bajo compromiso que tenemos por impulsar una cultura de prevención y seguridad al interior de las empresas y de velar por el resguardo de los colaboradores en sus trabajos, nos preocupamos por implementar todas las medidas preventivas necesarias para disminuir los riesgos de contagio por COVID-19 en sus ambientes laborales.
Así, Verónica Espinosa, jefe Gestión Comercial y Servicios Prevención de la ACHS, dijo: “En el marco plan paso a paso determinado por la autoridad, Roche Chile se ha preparado para atender de forma segura por lo que el sello es un hito en la prevención y en el resguardo de la salud de sus trabajadores, clientes y pacientes. Agradecemos a Nelson Suniaga, jefe de Prevención y a todos los presentes en la entrega de esta importante certificación, gracias por la destacada labor en este proceso para juntos hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias”.
Por su parte, Nelson Suniaga, experto en Prevención de Riesgo Casa Matriz de Roche Chile, sostuvo: “Para Roche Chile la seguridad y salud de nuestras personas es lo más importante y el pilar de nuestras decisiones como compañía, es por ello que el contar con un aliado estratégico como la ACHS es de vital relevancia para la continuidad de las operaciones, garantizando el acceso de nuestros pacientes y clientes a nuestros tratamientos y diagnósticos, de manera oportuna. Si hay algo que aprendimos en el último año y medio es a adaptarnos, como individuos, como sociedad y, por sobre todo, como compañía. Tiempos en los cuales ha sido vital no bajar la guardia y fortalecer nuestros protocolos para proteger y brindar tranquilidad a nuestras personas en el entorno más seguro posible”.