úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente junto a la Asociación Chilena de Seguridad desarrollan campaña “Cero Contacto Estrecho”

02/02/2021
Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente junto a la Asociación Chilena de Seguridad desarrollan campaña “Cero Contacto Estrecho”

La Unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, junto al apoyo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), dieron inicio a la campaña “Cero Contacto Estrecho”, la que busca prevenir y disminuir los contagios de COVID-19 entre los funcionarios reforzando el autocuidado y la responsabilidad frente a esta Pandemia.

Elegimos hacer este lanzamiento desde la Dirección del Servicio y en cada uno de los establecimientos de salud, dando a conocer de manera lúdica y coloquial, las principales acciones preventivas que cada colaborador debe tener en cuenta en su día a día, como son el lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel, mantener la distancia física tanto en los puestos de trabajo como en las áreas comunes, el uso de mascarilla, entre otros.

Cecilia Cartes Saavedra, Jefa de la Unidad de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente afirmó que ante la permanente preocupación por la salud y seguridad de nuestros funcionarios, se diseño esta campaña, destinada a reforzar las medidas preventivas destinadas a promover el autocuidado en cada uno de ellos.

Por parte de la ACHS, Carla Cuadra Thompson Experto Coordinador del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente comentó, estamos muy orgullosos como Equipo de Atención de haber participado de esta campaña, ya que representa la labor conjunta entre ACHS y el Servicio y nos motiva a continuar bajo la misma senda cuidando de los funcionarios y con ello también a sus familias.

En el lanzamiento estuvieron presentes desde el SSMSO, Fernando Betanzo, Director del Servicio, Silvana Gonzalez, Subdirectora Gestión y Desarrollo de las Personas, Claudia Correa Enfermera Salud Ocupacional, Cecilia Cartes, Jefa Unidad de prevención de riesgos y los referentes de prevención de riesgos de cada establecimiento de salud. Por parte de ACHS participaron Carlos Muñoz, experto en prevención de riesgos y Carla Cuadra, Experto Coordinador.

62351

Últimas publicaciones

Achs Seguro Laboral reconoce a Caja de Compensación Los Héroes por 65 años de alianza y confianza mutua
26/12/2025

Achs Seguro Laboral reconoce a Caja de Compensación Los Héroes por 65 años de alianza y confianza mutua

Ver más
FEMSA Salud recibe Sello Achs Ley 21.643 por su compromiso con ambientes laborales
seguros y libres de violencia
26/12/2025

FEMSA Salud recibe Sello Achs Ley 21.643 por su compromiso con ambientes laborales seguros y libres de violencia

Ver más
Simulacro de evacuación en Synthon refuerza el compromiso corporativo con la seguridad y la prevención
23/12/2025

Simulacro de evacuación en Synthon refuerza el compromiso corporativo con la seguridad y la prevención

Ver más
Achs, Fundación ConTrabajo y SOFOFA lanzan nueva guía para fortalecer la prevención inclusiva en las empresas
23/12/2025

Achs, Fundación ConTrabajo y SOFOFA lanzan nueva guía para fortalecer la prevención inclusiva en las empresas

Ver más
La Achs moderniza su red de centros de salud con inteligencia artificial
18/12/2025

La Achs moderniza su red de centros de salud con inteligencia artificial

Ver más