Recientemente, el Servicio Nacional de Menores (SENAME), recibió sus primeras dos certificaciones del Sello COVID-19 ACHS, otorgadas por la Asociación Chilena de Seguridad, en reconocimiento a su gestión preventiva en pandemia.
En ese contexto, la Dirección Regional de Magallanes y Antártida Chilena, y el Centro de Justicia Juvenil CIP CRC CSC de Punta Arenas, fueron reconocidos por su compromiso con la salud y la seguridad, asegurando el cumplimiento de los más exigentes estándares para la prevención de contagios, tanto en sus funcionarios, así también en niños, niñas y adolescentes.
Daniela Núñez, Key Account Manager de la ACHS, afirmó que “me siento muy orgullosa del gran trabajo que hemos logrado en estos meses en conjunto con SENAME. Sin duda, este hito marca la línea que queremos desarrollar en nuestra alianza estratégica. Han sido meses de gran trabajo entre ambas instituciones, y desde la ACHS, tenemos un alto compromiso por traspasar nuestro conocimiento técnico y expertise, teniendo siempre como objetivo mejorar los ambientes de trabajo. Ese es nuestro rol social”.
Por su parte, Mario Miranda, Director Regional de la institución, indicó: “Es muy importante para nosotros recibir este reconocimiento, porque refleja el trabajo realizado en más de un año en conjunto con los funcionarios, la ACHS y el comité paritario. No han sido tiempos fáciles para nosotros y nos enorgullece poder mantener la continuidad operativa, pero también con condiciones seguras para nuestros funcionarios y niños, niñas y adolescentes que atendemos en nuestros centros. Muchas gracias a la ACHS por este acompañamiento y reconocimiento”.
Daniel Cerna, director del centro de Justicia Juvenil CIP CRC CSC Punta Arenas, comentó que “este sello nos invita, primero, a reconocer que hemos hecho un buen trabajo, pero también a seguir adelante en toda nuestra implementación, sobre todo en este tiempo de pandemia en el cual el desafío es más grande para el trabajo que realizamos como equipo y como centro”.
Por parte de la ACHS participaron de la actividad de reconocimiento -además- Julián Vidal, jefe de Servicios Preventivos; Fernanda Argandoña, experto Empresa; y Óscar Quezada, psicólogo de Investigación Preventiva.
También asistieron representantes del Comité Paritario y funcionarios del centro.