El pasado miércoles 16 de junio 2021 se realizó la entrega del Sello COVID-19 ACHS a la empresa Starco Demarco, reconociendo el trabajo consistente en la prevención de contagios COVID-19 entre sus trabajadores.
Así, luego de verificar en su casa matriz en Quilicura, el cumplimiento en un 100% de todos los requisitos solicitados de acuerdo a lista de verificación basada en requerimientos de MINSAL y SUSESO, además del estándar ACHS para la prevención de contagios. De esta manera, Starco Demarco y todos sus trabajadores han cumplido un rol esencial para la comunidad, asegurando la recolección y gestión de residuos domiciliarios de muchos hogares en Chile.
José Luis Navajas, Gerente General Starco Demarco, sostuvo: “Si bien desde el comienzo de la pandemia debimos rápidamente adoptar de manera proactiva medidas y protocolos que protegieran a todos nuestros colaboradores, cuando se presentó la posibilidad de certificar nuestras instalaciones con el Sello COVID-19 ACHS, no dudamos en hacerlo. Dada la naturaleza de nuestros servicios, la continuidad operacional es fundamental, pero así mismo, lo es la seguridad y salud de todos quienes trabajamos en ello, por lo que este sello no sólo nos ayudó a mejorar aún más los protocolos de prevención frente al virus, sino también a generar el involucramiento y compromiso de todas las personas frente al autocuidado y a seguir fomentando una Cultura Preventiva”.
Por su parte, Javiera Pinochet, Subgerente Instituciones y Grandes Clientes ACHS, dijo: “Estamos muy felices de entregar este reconocimiento a Starco Demarco, ya que el cumplimiento de las medidas asociadas al Sello COVID-19 ACHS deja en evidencia el compromiso de la empresa con la seguridad, salud, y bienestar de sus trabajadores. Como socios estratégicos velaremos por ayudarlos a seguir cumpliendo sus objetivos en esta materia”.
Agradecemos el esfuerzo e invitamos a seguir trabajando con el propósito de hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias.