Durante 2020 y 2021 la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas se ha destacado por su labor en el control de la pandemia y su compromiso con la seguridad de sus funcionarios. Por esta razón, desde la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), representada por Agencia Santiago, se le entregó un reconocimiento y certificación por su excelente trabajo preventivo, promoviendo el autocuidado de sus colaboradores y el cumplimiento de las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 en sus instalaciones.
Con esto se refleja el enorme compromiso de la institución con la seguridad y salud de sus funcionarios. En esa línea, el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, indicó que "Estamos muy honrados con este reconocimiento. Desde que comenzó la pandemia nuestra Institución ha ido adoptando una serie de medidas para entregar mayor seguridad a los funcionarios de la Subsecretaría. Esta certificación es un reconocimiento a ese trabajo, y muy especial para todo el equipo del Departamento de Servicios Generales, quienes han estado de manera presencial, en terreno, otorgando todas las garantías de seguridad en el trabajo. Sabemos que este desafío sanitario no ha terminado, que debemos continuar generando una cultura de prevención, y que seguiremos trabajando con un alto compromiso y de manera eficaz para otorgar la mayor seguridad posible a nuestros funcionarios y funcionarias. Nos alegra además ser la primera subsecretaría en recibir tal distinción. Para el sector público ha sido un tremendo desafío, pero estamos seguros seguiremos avanzando con el mismo estándar y cumpliendo con todas las medidas solicitadas de la autoridad sanitaria”.
Con este reconocimiento, se convierte en la primera subsecretaría en recibir esta distinción. Así, Sebastián Gatica, subgerente de Operaciones Regionales de la ACHS, dijo: “La entrega de este sello viene a materializar el compromiso de la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas con la seguridad, salud y bienestar de sus funcionarios. Nos enorgullece ser parte de iniciativas como esta, por lo que seguiremos trabajando de manera decidida y colaborativa junto al equipo de la Subsecretaría, con p>
Durante este reconocimiento participaron el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas; la jefa de Gabinete, Catalina Salza; el jefe División Administrativa, Juan Esteban Salinas; y el jefe del Depto. de Servicios Generales, Francisco Palma. Por parte de la ACHS participaron Sebastián Gatica, subgerente de Operaciones Regional; y Rodrigo Pino, experto en Prevención.