No importa la forma en la que te traslades a tu lugar de trabajo, lo importante es que tomes las precauciones necesarias tanto para prevenir accidentes como para disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus.
Miles de trabajadores han realizado labores presenciales durante toda la pandemia, mientras otros han ido reintegrándose en los últimos meses, aumentando la cantidad de traslados diarios.
Pero, ¿cómo se trasladan los trabajadores en Chile? Para saber esto y conocer cómo han cambiado las rutinas de las personas al desplazarse en la calle en el contexto de pandemia, la ACHS lanzó una encuesta interactiva a nivel nacional, que permitirá crear una “Radiografía de la calle”.
“Nos importa no sólo saber cómo se están desplazando las personas en la ciudad, sino también medir el impacto que ha tenido la pandemia en estos hábitos. Se percibe un aumento del uso de la bicicleta y/o scooter, donde se reducen los contagios por COVID-19, pero resulta muy importante tomar medidas para evitar accidentes”, señala Miguel Zapata, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de la ACHS.
Te invitamos a conocer más sobre esta iniciativa en nuestro sitio web saberllegar.cl donde además encontrarás recomendaciones para que tus traslados por la ciudad sean más seguros.
MUÉVETE CON PREVENCIÓN
Para evitar accidentes al ir y volver a tu trabajo, sigue estas recomendaciones:
Sé un peatón seguro
Haz todos los traslados que puedas caminado. Es más seguro y evitas aglomeraciones:
Cuídate en el transporte público:
Mantén las medidas de seguridad básicas y exige a los conductores que también lo hagan:
Si puedes, usa la bicicleta
Es un medio de transporte que permite la distancia social, es económico, limpio y beneficioso para la salud:
Precaución con el scooter
Si escoges este tipo de transporte, ten en cuenta lo siguiente: