En diciembre, la empresa Aconcagua Foods comenzó una nueva temporada con el ingreso masivo de alrededor de 2.000 trabajadores. En ese sentido, uno de los grandes desafíos de este año será la prevención de accidentes y contagios por COVID-19, el cual se trabajará en conjunto con la ACHS para llevarlo a cabo con éxito.
Ante esto, Sebastián Miranda, jefe Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, dijo: “Trabajaremos en conjunto con Aconcagua Foods en este nuevo comienzo de temporada. Este es un gran desafío que tenemos por delante con el Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional, en el que velaremos por la seguridad y salud de los trabajadores de Chile y sus familias”.
Por su parte, Pablo Silva, jefe de Seguridad y Salud Ocupacional de Aconcagua Foods, dijo: “Comenzamos nuestra temporada 2022 con el gran desafío de alcanzar un nuevo récord de producción, cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad para resguardar la salud de todos nuestros colaboradores. Sabemos que es difícil interactuar con esta pandemia, para ello hemos desarrollado un sinfín de medidas sanitarias”.
Así, en este nuevo año se trabajará en conjunto con las entidades adheridas para continuar haciendo de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias.