Después de más de dos años sin turismo producto de la pandemia, Isla de Pascua ha vuelto a abrir sus puertas. Así, con el objetivo de asegurar la correcta implementación de medidas preventivas para evitar contagios, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) verificó el trabajo realizado por la Aerolínea LATAM, avalando el total cumplimiento de las medidas de prevención, reflejando el compromiso y trabajo constante para cuidar la salud de sus trabajadores.
Enrique Rosende, Director de Seguridad de LATAM, destacó: “Nuestra primera guía de conducta y pilar fundamental en LATAM es la seguridad, en todos nuestras operaciones lo vivimos día a día. Respecto a la entrega del Sello COVID-19 ACHS, estamos orgullosos de este logro y confiamos en el trabajo conjunto que estamos llevando a cabo en todo Chile. Desde que comenzó la pandemia nos hemos dedicado a evitar contagios en nuestras dependencias y hemos puesto todos nuestros esfuerzos en proteger la vida y salud de nuestros equipos. Finalmente, agradecemos a la ACHS por el constante apoyo en evitar accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”.
Por su parte, Felipe Quintul, jefe de Servicios Preventivos de la ACHS, indicó: “Con la entrega de este sello hemos verificado el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar contagios por COVD-19, lo cual es muy positivo y tranquilizador, entendiendo que la operación de LATAM es clave para mantener a Isla de Pascua conectada de forma segura con el continente. El resultado de esta visita nos deja muy contentos y esperanzados de seguir implementando nuestro acuerdo de colaboración con la aerolínea LATAM.”
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).