El pasado 9 de junio, la Asociación Chilena de Seguridad entregó el Sello COVID-19 al Grupo Applus, conformada por las empresas Ingelog y Norcontrol, demostrando el compromiso con la seguridad y cuidado de sus colaboradores.
Junto con esto, y con el objetivo de continuar trabajando en materias preventivas y fortalecer la cultura de seguridad en cada uno de los centros de trabajo de la empresa, se firmó el Acuerdo de Colaboración para el periodo 2022-2023. Así, Sergio Gallardo, jefe Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, comentó: “Para nosotros este compromiso de Acuerdo de Colaboración es muy importante, dado que se elaboró un plan de trabajo que nos marca una ruta en conjunto, donde además, plasmamos el compromiso mutuo por la seguridad, integridad y el cuidado de los trabajadores”. Además agregó que: “Felicitamos al Grupo Applus con el Sello COVID-19, por el compromiso con sus colaboradores, aplicando todas las medidas de seguridad en los lugares de trabajo y cumpliendo los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud, según el Paso a Paso Laboral”.
Por su parte, Fernando Hernández, gerente de Recursos Humanos de Grupo Applus, dijo: “Como Applus E&I en Chile (Norcontrol e Ingelog) hemos establecido como prioridad el resguardo, autocuidado y protección de nuestros trabajadores, implementando un protocolo de seguridad sanitaria para que la operación se pueda desarrollar de una forma segura frente al COVID-19, tanto para el trabajo presencial, como a distancia, lo que hoy nos ha permitido tener un desempeño destacado en la protección de nuestros integrantes. Esto sin duda, va acompañado por un trabajo riguroso, sistemático, y continuo de todos nuestros trabajadores a quienes expresamos nuestro agradecimiento”.
Por último, Karla Cepeda, jefe H&S de Grupo Applus, señaló: “Esto es un gran reconocimiento y respaldo a la gestión que ha estado haciendo Grupo Applus en Chile en casa matriz, lo que representa un significativo paso para prevenir el contagio de Coronavirus entre los trabajadores”.