úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

La ACHS entregó distinción a PIMASA por su compromiso con la seguridad de sus trabajadores

04/11/2022
La ACHS entregó distinción a PIMASA por su compromiso con la seguridad de sus trabajadores

La premiación se realizó durante la cena de aniversario de ASIMET, donde se le entregó a la empresa Proveedora Industrial Minera Andina (PIMASA) la “Distinción Mejor Gestión En Seguridad Laboral ACHS – ASIMET”.

Dos años han pasado desde que la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (ASIMET) realizara su ya clásica cena aniversario debido a la pandemia. En octubre, sus asociados volvieron a reunirse para celebrar los 84 años del gremio, contando con la asistencia del ministro de Economía, Nicolás Grau, en representación del Presidente de la República; el líder de la CPC, Juan Sutil; la Presidenta del Banco Estado, Jessica López; la Directora de la ACHS, Paz Ovalle, entre otras autoridades y ejecutivos.

Durante el encuentro se entregaron diversos premios, uno de ellos fue la “Distinción Mejor Gestión En Seguridad Laboral ACHS – ASIMET”, el cual es entregado a empresas socias, que pertenecen a la ACHS, y que han bajado su tasa de accidentabilidad durante un año. En esta oportunidad el premio lo obtuvo la empresa Proveedora Industrial Minera Andina S.A. (PIMASA).

“En la Asociación Chilena de Seguridad vibramos con nuestro propósito de hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias. Por ello, seguiremos avanzando incansablemente en la incorporación de las mejores prácticas internacionales a nuestros modelos de operación, con la finalidad de que los trabajadores se desempeñen y desarrollen en ambientes laborales cada vez más seguros”, afirmó Nicolás Diaz, gerente división comercial y servicios preventivos ACHS.

En tanto, el ministro de Economía, Nicolás Grau, señaló que “el Gobierno está llevando adelante iniciativas para concretar una alianza público-privada para detener la caída de la manufactura y de la industria en Chile”.  Así, anunció el lanzamiento de una Mesa de la Manufactura, destacando: “Esperamos que sea capaz de lograr articular a la industria con sectores dinámicos, como el hidrógeno verde, la minería y el mundo de las energías renovables no convencionales”.

Por su parte, el timonel de ASIMET, Dante Arrigoni, hizo un llamado al Gobierno a apurar el paso en lo que se refiere a su promesa de poner en marcha una política de desarrollo industrial para Chile, para lo cual señaló: “La tarea del Gobierno hoy es lanzar una nueva política industrial, en colaboración público-privada, fortaleciendo las capacidades nacionales y regionales en investigación y tecnología. Esta nueva política industrial, no se opone a la ratificación del TPP11”.

*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).

Últimas publicaciones

MUNNICH, CESFAR, SATILIS y Achs Seguro Laboral formalizan acuerdo colaborativo 2025
03/06/2025

MUNNICH, CESFAR, SATILIS y Achs Seguro Laboral formalizan acuerdo colaborativo 2025

Ver más
Provefarma y Achs Seguro Laboral formalizan Acuerdo Colaborativo 2025 para fortalecer la cultura preventiva
03/06/2025

Provefarma y Achs Seguro Laboral formalizan Acuerdo Colaborativo 2025 para fortalecer la cultura preventiva

Ver más
Undécima Ronda del Termómetro de la Salud Mental Achs-UC:
29/05/2025

Undécima Ronda del Termómetro de la Salud Mental Achs-UC:

Ver más
Consejo Consultivo identifica avances y oportunidades de mejora para la implementación de la Ley Karin
27/05/2025

Consejo Consultivo identifica avances y oportunidades de mejora para la implementación de la Ley Karin

Ver más
Achs Seguro Laboral, FEMSA Salud y Socofar Agencia en Chile firman acuerdo colaborativo de trabajo 2025
27/05/2025

Achs Seguro Laboral, FEMSA Salud y Socofar Agencia en Chile firman acuerdo colaborativo de trabajo 2025

Ver más