La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), realizó la ceremonia de entrega de la “Certificación en Nivel Inicial para Comités Paritarios de Higiene y Seguridad” a Adecco, en sus centros de trabajo Parque Arauco y Clorox, siendo este hito considerado de gran importancia ya que son los primeros Comités Paritarios Certificados a nivel nacional. Esta iniciativa tiene por objetivo destacar a los CPHS por su gestión preventiva y compromiso por la seguridad y salud ocupacional de los colaboradores de Adecco.
Ante esto, Felipe Leigh González, Director Legal & Compliance Latinoamérica de Adecco, mencionó; “La seguridad y salud ocupacional de nuestros colaboradores, sin lugar a duda son desafíos permanentes para toda organización. Nunca serán suficientes todos los esfuerzos para diseñar e implementar medidas y procedimientos de seguridad y autocuidado que garanticen un lugar y condiciones de trabajo sin riesgos ni accidentes. Sin embargo, nada puede reemplazar el auto cuidado y una actitud reflexiva y consciente, ante situaciones y acciones propias y de terceros que puedan atentar contra de la integridad y/o salud de cada uno de nuestros colaboradores y clientes”
En tanto, María Belén Amengual, jefa Depto. Prevención de Riesgos de Adecco, comentó: “Para nosotros es de vital importancia el bienestar de todos los colaboradores de Adecco, es por este motivo que seguimos avanzando en los ejes de trabajo de prevención y autocuidado. Nos entusiasma la idea de ser parte de ese bienestar, cuidarnos entre todos y tener una gestión preventiva en constante desarrollo. Este logro fue fruto del trabajo y el compromiso permanente de los Comités Paritarios hoy certificados, quienes son un aliado estratégico para seguir avanzando en el cuidado y salud de la comunidad Adecco”.
Finalmente, Patricia Bobadilla, Key Account Manager de la ACHS, añadió: “La ACHS como aliado estratégico del grupo Adecco, sabemos lo importante que es el trabajo desarrollado por los Comités Paritarios. El lograr esta certificación es una motivación especial para los colaboradores que son parte de ello, más aún cuanto sus acciones se enfocan en su seguridad y salud. Seguimos trabajando para estandarizar la gestión de los CPHS de nuestras empresas adheridas, buscando siempre la forma de potenciar su trabajo. Doy fe de que ese desafío se mantiene día a día hasta hoy, por lo cual me sumo al tremendo trabajo de cada comité que hoy marcaron un tremendo hito al lograr estas Certificaciones ACHS. Los felicito por el logro obtenido”.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).