El pasado 22 de marzo se realizó una reunión online donde se formalizó el Acuerdo de Colaboración entre Universidad de las Américas (UDLA) y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
Junto con esto, se revisó el balance y resultados del año 2021, y los nuevos desafíos y focos de trabajo para el 2022, donde se definió avanzar en actividades en conjunto con la institución con la finalidad de resguardar y proteger la seguridad de los colaboradores y toda la comunidad estudiantil.
“Luego de un extenso periodo de teletrabajo y clases a distancia, retornamos a la presencialidad y nuestra principal preocupación es tener un retorno seguro. En la actualidad, la normativa nos permite desarrollar clases sin aforos, por lo que se hace aún más relevante reforzar y cumplir con las medidas de prevención para resguardar la seguridad de nuestros docentes y estudiantes. Con este acuerdo seguiremos trabajando en conjunto con la ACHS para que cumplamos nuestros objetivos”, destacó Elizabeth Oliva, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos de UDLA.
En tanto, Sergio Reyes, jefe de Servicios Preventivos de la ACHS, indicó que: “Para nosotros es muy importante firmar este Acuerdo de Colaboración, ya que formaliza nuestro compromiso para continuar trabajando en materias preventivas en conjunto y alineados con UDLA, para asegurarnos de que sus centros de trabajo sean lugares sanos y seguros”.
En esta reunión estuvieron presente por parte de UDLA, Mario Astorga, Director de Personas; Daniel Hinojosa, Director Nacional de Administración y Operaciones; Elizabeth Oliva, jefe de Prevención de Riesgos; y Michael Reiher, experto en Prevención de Riesgos.
Por parte de la ACHS estuvieron Verena Sterzl, Gerente División Planificación Estratégica y Control de Gestión; Rafael Tornero, Key Account Manager Senior; Sergio Reyes, jefe de Servicios Preventivos; y Carolina Medel, experto Coordinador.