Durante los meses de Agosto a Octubre del presente año, se desarrollaron Talleres Preventivos enfocados a Bodegueros de Farmacias Cruz Verde, los ALI (asistente de logística e inventario), donde se abordaron distintas temáticas normativas, preventivas y prácticas en materia de Seguridad y Salud Ocupacional, reforzando a cada uno de los colaboradores(as) que al momento de realizar sus tareas, la Seguridad y el Autocuidado sean siempre protagonistas.
Participaron más 240 de colaboradores(as) en los Talleres realizados en distintas ciudades de Chile, entre ellas Antofagasta, Concepción, La Serena, Puerto Montt, Rancagua, Talca, Temuco, Viña del Mar y Santiago, este último se desarrolló el pasado 24 de Octubre. Los encargados de entregar el discurso inicial fueron la Subgerente de Gerencia de Personas Fernanda Lorca, quien dijo: “Como Gerencia de personas tratamos siempre de estar reforzando el autocuidado a quienes integran los equipos de trabajo, en sus diferentes cargos, más aún a nuestros asistentes de logística e inventario, quienes además tienen la responsabilidad de apoyar en diversas tareas dentro de la operación de nuestras farmacias. En esta oportunidad quisimos llegar de una forma más práctica, entregando una mirada diferente a lo que es la seguridad. Esta instancia fue especial, además porque pudimos integrar de forma efectiva a las personas de nuestro Plan de Inclusión, mediante una metodología que les permitió participar integradamente de la actividad.”, y El Encargado del Dpto. de Prevención de Riesgos Javier Aguirre.Luego se continuó la jornada con una Obra Teatral orientada a concientizar la importancia del autocuidado laboral; y se procedió a segregar a los colaboradores(as) en 3 Grupos para dar inicio a los Talleres Preventivos, entregando las relatorías personal de ACHS y el Dpto. de Prevención de Riesgos de Farmacias Cruz Verde.
Los Talleres contaron con Intérpretes en Lengua de Señas, quienes dieron acompañamiento en las relatorías de Javier Aguirre y David Celis Experto en Prevención de Riesgos ACHS, quien señala: “la importancia de romper con las barreras comunicacionales, avanzado cada día a una Prevención Inclusiva e Integrativa, que nos permita seguir el camino hacia una Cultura Preventiva para todos”.